
Llega al Boyacá Chicó un sogamoseño de 19 años
Foto: Raúl Acosta.
Promesa del fútbol departamental se propone realizar una gran campaña durante esta temporada con Chicó, para abrirle la puerta a los deportistas de la tierra
José Luis Díaz, de 19 años de edad y oriundo de Sogamoso, es una de las nuevas contrataciones del equipo ‘ajedrezado’ para 2015.
Este deportista boyacense inició su carrera en la Escuela de Fútbol Suamox de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, cuando tenía 14 años. Con ésta empezó a participar en torneos locales y departamentales como la Copa Telmex.
Según relata Díaz, en 2012 se creó la Selección Sub 20 de Fútbol de Sogamoso y él pudo integrarla con apenas 17 años. Entonces en el equipo Patriotas se interesaron por él tras verlo jugar y lo llevaron como refuerzo. Allí duro dos meses, los últimos de ese año, y luego se fue a presentar pruebas con el Club Los Millonarios, donde se quedó los dos años siguientes.
Al Chicó
Siendo parte de las divisiones inferiores de Millonarios, uno de sus entrenadores en ese conjunto lo recomendó con el técnico de Chicó, Eduardo Lara, para que viniera a probarse con los ‘ajedrezados’.
Entonces así lo hizo, y al quinto día, Lara se interesó en él y le dijo que empezara a realizar la pretemporada con el equipo titular, ya que él quería brindarle la oportunidad de mostrar su talento a un hombre de esta tierra.
Perfil
José Luis Díaz nació el 5 de febrero de 1995 en Sogamoso y siempre ha vivido allí, en el barrio Gustavo Jiménez, con sus abuelos maternos, Luis Eduardo Díaz y Graciela Rincón, lo mismo que con su madre, María Luis Díaz. De su padre solo conoce que es de Guachené, Cauca, “Por eso mi color de piel, mi raza”, explica José Luis espontáneamente.
Este Sogamoseño espera aprovechar la oportunidad brindada en Chicó para debutar y hacer un gran torneo con el club este año, para luego buscar una salida al exterior, ya que algún día sueña con hacer parte del fútbol inglés, lo mismo que conformar la Selección Colombia.
Pero Díaz, quien estudió su primaria y terminó su bachillerato en el colegio Gustavo Jiménez de Sogamoso, no quiere quedarse únicamente como futbolista, ya que también aspira estudiar Educación Física o Sicología en la Uptc; “No solo se puede vivir del fútbol y siempre hay que pensar en una segunda opción”.
Por ahora, Díaz trabaja para mostrar un buen desempeño en el torneo profesional colombiano y para abrir las puestas de equipo a los jugadores boyacenses.
“Los jugadores boyacenses debemos esforzarnos más, para que en un futuro la plantilla esté integrada, en su mayoría, por jugadores del departamento. Aquí hay muchos deportistas talentosos, pero somos muy inseguros de nosotros mismos, y eso es algo que hay que corregirlo desde niños, para que podamos generar grandes profesionales en esta carrera”, concluye Díaz.
Fuente: BOYACARADIO.COM