Sergio Muñoz, ganó tercer título para Colombia en mundial sub20 de levantamiento de pesas
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Con 19 medalla en su haber, este se constituye en el mejor desempeño histórico de Colombia en un Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.
Sergio Muñoz ganó el tercer título orbital para Colombia en el mundial sub20 de levantamiento de pesas, que se lleva a cabo en León, España, al levantar 198 kilogramos en envión de la categoría de 96 kilogramos.
“Aunque no comenzó de la mejor manera en el arranque, ya que terminó en la sexta posición, Sergio mostró su fortaleza en la segunda parte de la competencia y aseguró el primer lugar en el envión. Además, sumó una medalla de bronce en el total olímpico con 355 kg, demostrando su gran nivel y siendo uno de los atletas más destacados del equipo colombiano”, informó el Comité Olímpico Colombiano.
Con la presa conseguida por Muñoz, Colombia llegó a 19 medallas en el campeonato orbital, con lo que el país mostrando que es uno de los más fuertes del mundo en esta disciplina deportiva.
Los medallistas de Colombia
Otra gran campeona de esta competencia fue Karol López, quien abrió el camino para Colombia en el primer día del campeonato.
Karol se llevó la medalla de oro en el arranque de la categoría 49 kg femenino y añadió dos medallas de plata en el envión y el total, consolidándose como una de las atletas más prometedoras de esta delegación.
La actuación más sobresaliente de Colombia, no obstante, llegó de la mano de Ingrid Segura, quien logró tres medallas de oro en la categoría de 64 kg femenino.
Segura se coronó campeona absoluta al ganar en el arranque, envión y total, posicionándose como la reina indiscutible de su categoría y reafirmando que ella es el gran futuro de las pesas colombianas.
El grupo de medallistas también incluye a Gelen Torres, quien brilló con dos medallas de plata en la categoría de 55 kg femenino, completando una actuación impecable con seis movimientos válidos.
Por su parte, José González obtuvo una medalla de bronce en el arranque con un levantamiento de 124 kg en la categoría de 61 kg, mientras que Sebastián Olivares añadió dos medallas de bronce más en la categoría de 67 kg: una en el arranque con 139 kg y otra en el total con 304 kg.
Daniel Caicedo se sumó a la lista de medallistas con una medalla de bronce en el envión de la categoría de 67 kg, en la que levantó 167 kg, y Jokser Albornoz añadió una medalla de plata y dos de bronce en la categoría de 89 kg, con un arranque de 158 kg y un envión de 192 kg, alcanzando un total de 350 kg.
En la categoría de 71 kg femenino, María Mena consiguió una medalla de plata en el arranque, mientras que Valeria Ruiz logró una medalla de bronce en el envión de la categoría de 87 kg femenino, contribuyendo a la impresionante cosecha de medallas de la delegación colombiana.
Colombia aún tiene varios atletas por competir en este Mundial Juvenil de León, y con esta destacada actuación, ya ha logrado su mejor desempeño histórico en un Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.
Fuente: El Espectador