Brasil se coronó hexacampeón Mundial de Fútbol Sala
Foto: Diario AS
La canariña venció 2-1 a Argentina en la final disputada en Uzbekistán.
En un final vibrante, Brasil venció 2-1 a Argentina y se coronó por sexta ocasión campeón del mundo de fútbol sala, en el certamen cumplido en el Humo Arena de Taskent, Uzbekistán.
Luego de 12 años, La canarinha consiguió un nuevo campeonato que no obtenía desde Tailandia 2012. Brasil se encontró con dos goles que le dieron una ventaja suficiente en el partido para ir administrándola en el resto de los minutos.
Ferrao marcó el primero y Rafa Santos el segundo. William, en portería, fue el héroe. Argentina intentó buscar los goles de todas las maneras.
Con disparos desde larga distancia, combinando, pivotando... Pero se encontró con un portero rival estelar que fue un muro.
Los últimos minutos del encuentro trajeron consigo el portero jugador por parte de la albiceleste, no obstante aunque Rosa conseguiría poner picante al final del enfrentamiento, Brasil se acabaría saliendo con la suya.
Fue el sexto título de Brasil (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024) en las diez ediciones disputadas del Mundial de fútbol sala. Para Argentina, 5ª en el ranking mundial y campeona del mundo en 2016, fue su tercera final mundialista seguida.
Fuente: FIFA.
Publicidad
Publicidad
-
Lo Más Visto