Jannik Sinner no le dio opciones a Novak Djokovic y se consagró campeón en Shanghai

Foto: EFE
domingo 13 de octubre de 2024
El italiano consiguió su séptimo título en la temporada.

Jannik Sinner, número 1 del mundo, se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghai este domingo luego de superar en la final a Novak Djokovic (4°) por 7-6 (4) y 6-3.

De esta forma, el oriundo de San Candido, Italia, cosechó su tercer Masters 1000 durante 2024, después de sus performances en Miami, donde había derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1, y en Cincinnati, oportunidad en que había vencido al local Frances Tiafoe por 7-6(4) y 6-2.

Por otra parte, con 23 años y dos meses se convirtió en el jugador más joven en proclamarse en el torneo chino, arrebatándole el récord al británico Andy Murray, quien se había coronado con 23 años y 5 meses en el 2010.

En el 2019, el ruso Daniil Medvedev (5°) estuvo cerca de quedarse con esa marca al derrotar al alemán Alexander Zverev (3°) en la final con 23 años y 8 meses.

Después de la victoria frente al legendario balcánico, el ahora dueño de 17 títulos firmó su partido número 71 de forma consecutiva ganando aunque sea un parcial. Esto quiere decir que el italiano aún no perdió en sets corridos en el vigente calendario.

Para encontrar la última caída sin festejar al menos en una manga hay que remontarse al 2023, más precisamente a las ATP Finals, cuando, en la definición del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, el nacido en San Candido cedería sin atenuantes ante Djokovic por doble 6-3.

A partir de ese momento, el pasado campeón en el Abierto de Australia y US Open enhebraría la increíble racha mencionada, acercándose a los 85 encuentros registrados por el suizo Roger Federer en el 2005, cifra que parecería inalcanzable al considerar que la temporada actual está en el ocaso.

En total, Sinner acumula una performance en el año con 65 victorias y solo seis derrotas, ninguna en sets corridos.




Fuente: EFE.