Pese a perder Con Piaratas, Motilones del Norte lideran liga profesional del baloncesto colombiano

Foto: Federación Colombiana de Baloncesto
lunes 14 de octubre de 2024
Los de la frontera tienen 9 puntos y son seguidos por Piratas de Bogotá con 8 e Islas Tormentas del Caribe con 7 unidades

El quinteto de Motilones del Norte cayó ante Piratas de Bogotá en el coliseo Toto Hernández por marcador de 93-85 en un partido que en los cuatro periodos terminó empatado 77-77.

Luego de un encuentro apretado con marcadores muy cerrados, los cucuteños en la última manga, lograron sacar una diferencia de siete puntos, pero Piratas en un último envión emparejó las cosas para ir al tiempo extra de cinco minutos (Over time), e imponerse 16-8 cortándole una racha de cuatro triunfos consecutivos al equipo local.

La derrota le duele a los rojinegros porque fue frente a su público, un resultado en juego que tenían literalmente controlado, pero los de la frontera se relajaron demasiado, se sintieron ganadores sin esperar que la chicharra sonora hasta el último segundo.

Piratas dirigidos por el dominicano Carlos Félix le ganó la partida a su compatriota Richard Ortega.

Los parciales del partido fueron (16-20, 21-19,26-21,14-17, y over time 8-16) para quedarse con la victoria. Los mayores anotadores de los locales fueron Jeremy Smith con 17 puntos, Juan Rosario con 16, Jaison Valdez y Héctor Díaz con 14 puntos cada uno.

Por parte de Piratas su mejor figura fue el estadounidense Eric Crawford con 22 puntos, Santiago Serna con 21 puntos y Luis Martínez.

El mayor error de los motilones fue no haber sabido cerrar el partido cuando tuvo una ventaja de 6 puntos a falta de 32 segundos, situación que aprovechó Piratas para sumar un triunfo de visitante.

El segundo compromiso será esta noche a partir de las 8:00 p.m. en el mismo escenario.

Clasificación

1. Motilones del Norte de Cúcuta, 9 puntos

2. Piratas de Bogotá, 8 

3. Islas Tormentas del caribe, 7

4. Paisas, 6

5. Cimarrones de Chocó, 4

6 Toros del valle, 2

7. Sabios de Manizales, 2.




Fuente: La Opinión