Colombia mostró en el terreno de juego la diferencia que hay con Chile en la tabla de posiciones

Foto: AFP
martes 15 de octubre de 2024
Mientras la selección cafetera tiene un sistema de juego consolidado, la albirroja deja ver las inconsistencias del recambio.

Tal como se esperaba, la selección de Colombia consiguió la victoria frente a su similiar de Chile, en desarrollo de la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Campeonato Mundial de Fútbol del año 2026, en territotio de Estados Unidos, México y Canadá.

Con goles de Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán y Luis Sinisterra, el cuadro ‘cafetero’ sumó las tres unidades, alcanzó los 19 puntos en la tabla de posiciones y quedó, según las cuentas, a solo cinco puntos de confirmar su tiquete a la cita orbital.

El primer gol llegó a los 34 minutos, cuando Davinson Sánchez aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador con un cabezazo de carambola.

Luis Díaz amplió la ventaja a los 52 minutos tras aprovechar un error garrafal de la estrema defensa visitante, en el que James Rodríguez recuperó la pelota en la salida del equipo rival, que culminó en un tiro que dejó sin opciones al portero chileno.

En la segunda mitad, la selección cafetera continuó atacando. Jhon Durán, quien había ingresado como sustituto, sentenció el partido a los 82 minutos con un disparo certero desde dentro del área, desatando la locura entre los hinchas que colmaron las gradas del Metropolitano.

El último acto del espectáculo llegó en el tiempo de descuento, cuando Luis Sinisterra selló la goleada en la última jugada del partido.

Con un potente remate por el ángulo menos esperado, Sinisterra dejó claro que Colombia está en plena forma y lista para enfrentar los desafíos que vienen.

Con este triunfo, Colombia no solo suma tres valiosos puntos en su camino hacia la clasificación, sino que también demuestra su poderío ofensivo y su solidez defensiva.

Sin embargo, a pesar de la victoria, la tabla de posiciones no sufriría cambios y quedó al igual que el inicio de la jornada.

De esta manera, Colombia quedó más cerca de la Copa del Mundo y en noviembre podría certificar el tiquete a la cita mundialista, en los duelos ante Uruguay y Ecuador.




Fuente: Prensa Global Sports