Charles Leclerc del equipo Ferrarri ganó el Gran Premio de Estados Unidos

Foto: FIA
domingo 20 de octubre de 2024
Corredor francés lideró el doblete que la marca del Cavallino Rampante consiguió en Austin, Texas.

Charles Leclerc se impuso contra todo pronóstico en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos y firmó su tercera victoria del Mundial de Fórmula 1.

El monegasco no fue el protagonista de la prueba, sino los pilotos que luchan por el título: Max Verstappen y Lando Norris.

En esta ocasión fue el de McLaren el que ganó la partida, pero no pudo subir al podio por la penalización de la FIA, que castigó su adelantamiento en la vuelta 52 por echar fuera de la pista al holandés, que acabó tercero finalmente.

El segundo escalón lo ocupó un gran Carlos Sainz, que volvió a hacer de estratega para llevarse parte del botín.

Desde la salida, el primero en cometer un grave error fue Norris, que perdió su pole position como es costumbre luego una lentas salida ante Charles Leclerc.

Sin embargo, el primer abandono del día fue para lewis Hamilton apenas en la tereda vuelta al irse a la graba y dejar atascado su monoplaza, por lo que el Safety Car debió salir a calmar las cosas.

Pérez pudo recuperarse un poco de su novena posición de salida y logró terminar en séptimo lugar después de tener un auto realmente lento en la pista.

En general, terminó siendo una buena carrera para los pilotos hispanos, ya que Carlos Sainz logró el podio y tanto Checo Pérez como Franco Colapinto sumaron puntos.

Solo Fernando Alonso se quedó fuera de los puntos para los pilotos hispanos al terminar en la posición número 13.

Con este resultado, McLaren da un importante paso hacia en el campeonato de pilotos, pero se consolida en el de constructores, mientras Lando Norris logró llevar a casa también el punto por la vuelta rápida.

Clasificación Mundial de Pilotos

1. Max Verstappen, 339 puntos.

2. Lando Norris, 285

3. Charles Leclerc, 250

4. Oscar Piastri, 237

5. Carlos Sainz, 197





Fuente: Gran Premio de Austin, Texas, Estados Unidos.