La polémica del descenso se intensifica
Foto: Dimayor.com
Tras una jornada llena de rumores y confusión, Dimayor le dio la razón a Patriotas. Aún puede salvar la categoría en la última fecha
La Dimayor explicó que la situación no está definida y que el reglamento es claro: se deben considerar solo los dos dígitos después del punto en el promedio, lo que cambia todo el panorama. Si Patriotas empata en puntos con Envigado al finalizar la fecha 19, el primer ítem de desempate sería la reclasificación, donde los boyacenses tienen ventaja. En caso de que los equipos terminen igualados en promedio, la diferencia de goles también jugaría un papel clave. Según Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, "en este momento Patriotas no está descendido", y el reglamento está diseñado para resolver estos empates con base en puntos de la temporada, sin margen para interpretaciones.
Con la última jornada en puerta, el escenario se complica para los boyacenses. Necesitan una victoria ante Pasto y que Medellín y Santa Fe derroten a sus respectivos rivales, además de esperar que Envigado no sume. Guzmán dejó claro que Patriotas competirá "con responsabilidad" y "honestidad", pero también reconoció que el futuro está en manos de los otros resultados. ¿Lograrán los boyacenses el milagro y evitarán el descenso? La fecha 19 promete ser una de las más dramáticas en la historia reciente del fútbol colombiano. ¡La batalla por la permanencia está en su punto más álgido!
Toda la información el fútbol colombiano la encuentras aquí
Fuente: Prensa global sports