Nairo Quintana arremete contra el Gobierno por recorte presupuestal para los deportistas

Foto: internet
miércoles 20 de noviembre de 2024
Mientras recibía la Orden de la Democracia Simón Bolívar por parte de la Cámara de Representantes, el ciclista no dudó en lanzar duras críticas al Presidente y al Ministerio del Deporte.

Mientras el resto de los grandes del ciclismo colombiano disfrutan de su éxito en eventos como el ‘Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá X Egan’, el boyacense no pudo evitar explotar contra el Gobierno de Gustavo Petro. El pasado lunes, en Bogotá, mientras recibía la Orden de la Democracia Simón Bolívar por parte de la Cámara de Representantes, el ciclista no dudó en lanzar duras críticas al presidente y al Ministerio del Deporte, acusando al gobierno de no cumplir con los deportistas. "Estamos enfrentando un gran recorte presupuestal para los deportistas", denunció, dejando claro su descontento con la falta de apoyo a los atletas colombianos.

La explosiva intervención de Quintana, lejos de ser una simple queja, fue un grito de desesperación ante una realidad que los deportistas colombianos no pueden ignorar. “Nadie ha escuchado nada, nadie ha sabido nada y nadie habla sobre ello”, afirmó, refiriéndose al drástico recorte que se viene en el presupuesto para el deporte en el 2025. En un país donde el deporte se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional, Nairo no se guardó nada y resaltó la falta de visibilidad para los problemas que enfrentan los atletas. "Así como ven tantas problemáticas en nuestro país, los invito a que ahora piensen en nosotros", agregó, mostrando su indignación por un tema que afecta no solo a él, sino a una generación de deportistas que dependen del apoyo estatal.

Quintana no solo se quejó, sino que también subrayó el rol vital del deporte en la sociedad. "El deporte es un camino de paz", declaró, destacando la importancia del ciclismo como un medio para alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia. En una crítica velada al programa 'Jóvenes en Paz' del Gobierno, Nairo expresó con firmeza: "Nosotros no queremos tomar un arma para decir ahora queremos un mes de sueldo para dejar las armas". Sus palabras no solo pusieron el dedo en la llaga sobre la crisis deportiva en Colombia, sino que dejaron claro que los deportistas merecen un trato más digno en un país que aplaude sus logros, pero que les da la espalda cuando más lo necesitan.




Fuente: internet