Colombia empató con Argentina en el tiempo regular y perdió en penaltis
Foto: Selección Colombia
El combinado nacional gozó con golazo de Catalina Usme y sufrió con lesión de Mayra Ramiréz.
Las seecciones femeninas de fútbol de Colombia y Argentina emparton 1-1 en partido amistoso disputado en Fort Lauderdale, como parte de la preparación de los dos oncenos para la Copa América Femenina 2025.
El partido comenzó de forma accidentada para Colombia, con la lesión de Mayra Ramírez en los primeros segundos, obligándola a abandonar el campo.
Argentina aprovechó un error de la arquera Katherine Tapia al minuto 15 para abrir el marcador con un gol de Kishi Núñez.
Durante el resto del primer tiempo, las colombianas buscaron reaccionar con oportunidades claras de Sara Sofía Martínez y Leicy Santos, pero la falta de puntería y la sólida defensa rival evitaron el empate.
En el inicio del segundo tiempo, la capitana Catalina Usme igualó el marcador con un espectacular gol desde fuera del área que fue comparado con el de James Rodríguez en el Mundial de 2014.
Este tanto no solo significó el empate, sino que también la consolidó como la máxima goleadora histórica de Colombia con 60 goles.
Tras el gol, Colombia tomó el control del juego, pero le faltó intensidad para romper el esquema defensivo argentino, que optó por resguardarse en su área.
En los últimos minutos, aunque Colombia intentó ir por la victoria, el equipo careció de claridad en sus ataques.
Este amistoso fue un paso importante en la preparación de la selección femenina de cara a futuros retos internacionales, mostrando aspectos a mejorar y fortalezas a consolidar.
Aunque el partido era un amistoso, la organización del evento decidió que hubiese una tanda de penaltis al final del compromiso.
En los cobros desde los 12 pasos, el partido terminó con triunfo para Argentina, luego de los fallos de Leicy Santos y Ángela Barón.
Fuente: El Espectador