Desbandada de deportistas de Boyacá o que representaban al departamento, hacia otras regiones
Foto: Prensa Global Sports
Con mucho pesar se están llevado sus logros y sueños de grandeza, para donde realmente se los valores.
Con mucho pesar y a veces con el corazón roto, varios deportistas boyacenses o que venían representando al departamento se han ido para otras regiones en busca de un mejor futuro.
Uno de los primeros en hacer toldo aparte fue el levantador de peso de Cubará, Héctor García, que desde hace un tiempo viste los colores de Santander, llevándolos a lo más alto de los podios donde compite.
Otra que le dijo adiós la Tierrita, es la gran estrella del tiro deportivo, Angela Rodríguez, que después de cansarse de darle gloria al departamento, se llevó sus sueños y esperanzas de consagraciones para brindárselos a Cundinamarca.
A estas fugas de talentos deportivos, se ha sumado en los últimos días, las de las atletas Shellcy Sarmiento y Leidy Lozano, que pertenecían la Liga de Boyacá y vieron mejores oportunidades en la del valle, que aspira a defender el primer lugar logrado en los XXII Juegos nacionales deportivos Nacionales.
Estos y muchos otros casos de nacientes o consagradas figuras, se suma a la continua salida de jóvenes de otros sectores de la vida regional hacia otros lugares del país y el mundo, porque en Boyacá no encuentran condiciones propicias para demostrar su talento.
Este triste panorama debe ser atendido con diligencia por las autoridades competentes, porque si no se evita o desestimula, en muy poco tiempo el departamento se seguirá quedando solo con los adultos mayores, como está pasando en el sector agropecuario, donde los que permanecen es porque no tiene otra oportunidad de vida.
Fuente: Prensa Global Sports