Reconstrucción de cancha deportiva se convirtió en motivo de unión de la comunidad de Yamunta, Páez
Foto: Comunidad de Yamunta, Páez.
Proyecto fue ejecutado mediante trabajo en equipo de Ocensa, la Fundación Oleoductos de Colombia y la junta de acción comunal del lugar.
La vereda Yamunta, del municipio de Páez, cuenta desde ahora con una cancha deportiva renovada, un espacio que vuelve a convertirse en punto de encuentro y convivencia para la comunidad.

La obra fue entregada a través de la estrategia de inversión social del Oleoducto Central Ocensa, con la ejecución de su aliado estratégico la Fundación Oleoductos de Colombia, en el marco del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria.
El escenario, que permanecía en desuso, ahora reúne a estudiantes, habitantes de Yamunta y veredas aledañas, quienes encuentran allí un lugar para el deporte, la Recreación y el fortalecimiento de lazos comunitarios.

“La ejecución de esta obra fue una experiencia muy bonita” aseguró Fredy Ariel Morales, representante legal de la vereda, quien resaltó el proceso de construcción y su impacto en la comunidad: “gracias a la mejora en el escenario se retomaron las reuniones no solo con los habitantes de Yamunta, sino también con los de otras veredas del sector”.

Diana Camargo, líder del proyecto de Infraestructura Comunitaria de la Fundación Oleoductos de Colombia agregó “Más allá de la intervención en infraestructura, se impulsaron acciones orientadas al fortalecimiento organizacional, promoviendo capacidades en sostenibilidad, control social y trabajo colaborativo. Este proceso permitió consolidar a la JAC como un actor activo y comprometido con su rol comunitario, fortaleciendo la cohesión social y aportando al desarrollo integral del territorio, con un enfoque de sostenibilidad que trasciende la obra física.
La recuperación de este espacio deportivo en Yamunta evidencia cómo la inversión social puede traducirse en bienestar y cohesión para las comunidades rurales.
Fuente: BR Prensa



